Los artistas plásticos Fernanda Baffa, nacida en la ciudad de Luján, y Jorge Tarifa nacido en Merlo, finalmente instalaron dos obras muralísticas en el Palacio San Calixto perteneciente al Vaticano.
El espacio es Patrimonio de la Humanidad y ese fue el lugar en el que se montaron los dos murales de 2m por 2,50m. El acto oficial de concretó el 14 de junio a las l3, con la presencia del embajador de Argentina en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero. En la ocasión, el embajador afirmó a los medios periodísticos presentes: "Estoy realmente impresionado por las obras que han traído estos artistas. La Argentina ha llegado una vez más a Roma. San Calixto es uno de los lugares más apreciados por el Vaticano".
La convocatoria a pintar el mural había sido realizada por el ICCRS (Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica). Su director Oreste Pesare afirmó a medios periodísticos, unos meses antes, que "recorriendo el mundo no he visto el arte de las marionetas, las historietas y los murales como lo que hacen Fernanda y Jorge".
La disponibilidad de Jorge y Fernanda acompañarán el arte y la evangelización no sólo en Argentina sino en otras partes del mundo.
Las obras realizadas en acrílico representan, una al Espíritu Santo y sus símbolos, diseñada por Jorge, y la otra, denominada Pentecostés ayer y hoy, fue realizada por Fernanda Baffa.
La presentación del trabajo fue recibida con satisfacción por parte de los concurrentes.
Los videos de las instalaciones pueden verse en www.youtube.com/user/baffatarifaart.
0 comentarios:
Publicar un comentario