El secretario de Educación y Cultura del Municipio, Lic. Alberto Hernández acompañado por familiares del reconocido artista inauguraron la exhibición, que luce una colección privada del Maestro, objetos personales, una muestra fotográfica sobre su vida, las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón, y los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew.
La inauguración contó además con la presencia del director de Cultura y la coordinadora de Artes Plásticas y Visuales local, Alfredo Motta y Sandra Agis, respectivamente., además de los artistas que colaboraron para que la majestuosa obra de Soldi luciera integra y de una multitudinaria concurrencia.
En la ocasión, Hernández agradeció a todos los que trabajaron en la importante propuesta artística promovida por el gobierno municipal del Intendente Darío Giustozzi que a través de su política cultural hace posible que los vecinos puedan disfrutar de eventos de excelencia.
“Es un sueño poder homenajear a Raúl Soldi, no sólo porque el artista se lo merece sino porque sentimos que su obra es nuestra porque el maestro es también de Almirante Brown; y finalmente porque lo necesitamos ya que éste legado artístico hace a la identidad del distrito”, expresó el secretario -al tiempo que anticipó- la idea de que el mes de junio sea, de ahora en adelante, dedicado a Soldi, además de una instancia donde todos los virtuosos de la comuna puedan mostrar su obra.
Por su parte, Daniel Soldi -hijo del artista- expresó la enorme satisfacción que le provoca que el trabajo de su padre esté exhibido en la sede cultural del municipio, en tanto subrayó el invalorable respaldo que la actual administración comunal ofrece a la Fundación Soldi de Glew, donde reposa parte del legado del creador de tan sublime obra.
Soldi, es considerado uno de los más grandes maestros del arte de nuestro país, realizó la Cúpula del Teatro Colón en el año 1966, obra que pintó al óleo sobre tela, con figuras de cuatro metros de altura, luego montadas y adheridas a la superficie interior de la torre. Otra de sus creaciones emblemáticas, son los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, (que data del año 1953), resultado de 23 largos veranos de trabajo, y que se encuentra exhibida en la Galería de Arte Sagrado del Vaticano.
La muestra de Adrogué cuenta con las obras pictóricas más reconocidas del artista, objetos personales, tales como su atril, vestuarios e instrumentos musicales que utilizara como modelos, una exhibición fotográfica sobre su vida, la réplica de los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, y las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colon –un tercio de la obra emplazada en la sede cultural de Capital- realizada conjuntamente por la artista Fernanda González Latrecchiana y Eugenio Cornacchione. Una reproducción (patrimonio del municipio) que incluye foto-impresiones, que pesa 400 kg, y que está montada sobre una estructura de metal.
Dicha exposición estará abierta al público hasta el día lunes 27 de junio inclusive, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada libre y gratuita.
0 comentarios:
Publicar un comentario